Las princiales diferencias entre los equipos de depilación IPL y láser

depilacion-definitiva

 

En el mundo de la belleza, el término “depilación láser” ha llegado a abarcar una variedad de técnicas que eliminan el vello no deseado usando una fuente de luz. Cuando los láseres cosméticos fueron aprobados por primera vez por la FDA (Food and Drug Administration) para la reducción permanente del pelo a finales de 1990, provocó una nueva tendencia en la industria de la belleza y trajo el término “depilación láser” en la cultura popular. Sin embargo, no todas las formas de la tecnología que usan la luz  para la eliminación permanente del pelo es en realidad un láser. Además, incluso dentro de la categoría láser, existen diferentes tipos de rayos láser con diferentes longitudes de onda y propiedades. Conocer la existencia de diferentes tipos de tecnologías de depilación basados ​​en la luz, y cómo funcionan, permitirá que proporciones un mejor servicio profesional a tus clientes y les ayuda a alcanzar los mejores resultados.

El amplio uso del termino “depilación láser” ha llevado a que algunos consumidores que reciban información errónea cuando se trata de la eliminación permanente del vello basada en la luz. Esta falta de información puede tener consecuencias nefastas. Algunas personas reciben un tratamiento que no es adecuado para su tipo de piel y vello, que pueden conducir a resultados inadecuados o incluso lesiones como cicatrices, quemaduras o decoloración.

Aprender por un lado la diferencia entre el láser y la luz pulsada intensa (IPL) – y por otro lado las diferentes categorías  de láser o luz pulsada intensa  – te ayudará a tratar a tus clientes de la forma más segura y eficaz.

La diferencia entre el láser y la IPL

La depilación láser es un proceso que utiliza unas longitudes de onda de luz específicas para dañar el folículo del pelo e inhibir el crecimiento. La palabra láser es en realidad un acrónimo que significa Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación. Un láser emite un haz de luz concentrado. Para la eliminación de pelo, un láser emite una longitud de onda específica para orientar la melanina en el cabello, calentar el tallo del pelo, y dañar selectivamente el folículo piloso. Debido a que el folículo está dañado, el vello no vuelve a salir.

Hay son varios tipos de láser:

Cada uno de estos láseres tiene una longitud de onda diferente, y ciertas longitudes de onda funcionan mejor para ciertos tipos de piel y cabello.

Por ejemplo, el láser de rubí (el primer láser que recibió aprobación de la FDA para la eliminación permanente del pelo) tiene la longitud de onda más corta (694 nanómetros). Funciona bien para los clientes con piel clara y cabello fino, pero no se recomienda para las personas con piel más oscura.

El láser Nd YAG tiene la longitud de onda más larga (1064 nanómetros) y puede tratar una amplia gama de tonos de piel. Es considerado como el estándar para realizar la depilación láser en los clientes con piel más oscura.
La luz pulsada intensa (IPL) es diferente, ya que utiliza una luz de alta potencia que contiene múltiples longitudes de onda en lugar de un solo haz. Este método de eliminación del vello utiliza pulsos de luz que actúan sobre la melanina en el folículo piloso. La melanina absorbe la luz, lo que daña el folículo e inhibe el crecimiento del vello. De manera similar a la depilación láser, el tipo de pelo y color de la piel son factores importantes a considerar cuando se trata a los clientes. La luz pulsada intensa por lo general funciona mejor en los clientes con piel clara y cabello oscuro y puede no ser apropiado para los clientes de piel más oscura.

Tanto el láser como la luz pulsada se pueden aplicar en cualquier parte del cuerpo. Algunas de las áreas de tratamiento más populares para las mujeres son las axilas, línea del bikini, piernas, labio superior y el mentón. Para los hombres, las áreas de tratamiento más populares incluyen la espalda, el abdomen, el pecho y los hombros, así como el cuello y la cara. La eliminación del vello basada en la luz a menudo puede ayudar a los hombres que sufren de pelos encarnados causados por el afeitado facial.
Hay que tener en cuenta que tanto láser como la luz pulsada intensa sólo son eficaces cuando el pelo que está en la fase anágena (también conocido como la etapa de crecimiento activo). Dado que el cabello de un cliente pasa por diferentes etapas, sólo una pequeña cantidad de pelos están en la fase anágena en un momento dado. Debido a esto, los tratamientos se aplican en varias sesiones cada cuatro – seis semanas, con una media de 6 a 10 tratamientos. Además, es importante tener en cuenta que los dispositivos láser y luz pulsada intensa no prometer depilación permanente, solo ofrecen hasta un 90 por ciento de reducción permanente del pelo, ya que han sido probados para eliminar el vello durante largos períodos de tiempo, pero todavía hay una posibilidad de que un poco de pelo puede crecer de nuevo en algún momento.
Al usar cualquier dispositivo de estética basado en la luz, la seguridad es de la mayor importancia – y la educación es clave para realizar con seguridad estos tratamientos. En la mayoría de los estados, no se requiere ninguna formación para usar estos aparatos, pero eso no quiere decir que uno debe recoger un láser o un dispositivo IPL y comenzar a tratar a los clientes. Para realizar correctamente los tratamientos de depilación lo mejor es buscar un curso de formación y aprender en un entorno profesional como usarlos. Esto te dará el conocimiento y la experiencia necesaria para proporcionar los servicios más seguros y eficaces a tus clientes. Nosotros ofrecemos cursos presenciales de aparatología de estética en Griñon, Madrid.

La primera cosa a considerar es si la depilación será un elemento clave de su negocio. Por ejemplo, si su empresa se especializa en la lucha contra el envejecimiento de la piel, la depilación puede ser una parte importante de su negocio, pero no su oferta principal. Si este es el caso, es posible que desee buscar un dispositivo que puede realizar la eliminación del vello, así como otras funciones. Algunos dispositivos de luz pulsada intensa pueden realizar rejuvenecimiento de la piel y la reducción de arañas vasculares, además de la eliminación del vello. Pero hay que tener en cuenta que por lo general, no se recomiendan los dispositivos IPL para el tratamiento de los tonos de piel más oscuros.

El precio también es importante. ¿Quieres un dispositivo de alta calidad, pero no deseas llevar a la quiebra tu negocio?

Afortunadamente, hay opciones para comprar dispositivos de alta calidad a buen precio. Nosotros vendemos equipos profesionales a un precio más que razonable. Y si tienes preguntas, no dudes en contactar con nosotros.
El mundo de la depilación está en auge y sigue creciendo.

Por experiencia podemos afirmar que la depilación permanente es uno de nuestros tratamientos más solicitados. La incorporación de estos servicios ha demostrado ser una decisión de negocios muy rentable para muchos en la industria de la estética. Como la tendencia de la moda sigue pidiendo una piel suave y sin vello, es muy probable que la demanda de estos tratamientos no disminuya a corto plazo.

facebooktwittergoogle_plusmail