¿Para que se usa el láser Neodimio – Yag?

eliminar tatuajes con láser neodimio

APLICACIONES LÁSER NEODIMIO YAG – que es y para que sirve

Un láser Nd:YAG es un láser en el que el medio activo es el granate de aluminio de itrio dopado neodimio; Nd:Y3Al5O12

El láser ND-Yag se usa, entre otras cosas, para la eliminación de tatuajes, eliminación de manchas en la piel y eliminación de maquillaje permanente como cejas o labios.

Aplicación del láser Neodimio Yag para la eliminación de tatuajes:

Su eficacia depende de una serie de factores importantes:

1. ¿Cuantas sesiones de láser Neodimio Yag se necesitan para eliminar un tatuaje?

El número de sesiones necesarias para quitar tatuajes depende de muchos factores como el color, zona, antigüedad o profundidad. La media de sesiones para un tratamiento completo suele ser de 8 a 15.

2. Pigmento del tatuaje:

Pigmento de color negro y azul oscuro: Son los que mejor responden al láser, y por ello los que menos sesiones necesitan para su eliminación. La dificultad de este color radica en su alta densidad, como en el caso de los tatuajes tribales.

Pigmento de colores azul claro, verde, amarillo y tonos mixtos: El pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar.

Pigmento de color rojo: Responden bien al láser aunque con algunas sesiones más que los negros.

3. Tipo de Tatuaje:

Tatuaje profesional: Requiere un mayor número de sesiones, de 8 a 15, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad.

Tatuaje aficionado: Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, por lo que la cantidad de pigmento es menor y suele ser más superficial. Precisa una media de 8 sesiones para su eliminación aunque hay veces que son profundos y necesitarán el mismo número de sesiones que un tatuaje profesional.

4. Localizacion Corporal:
Las zonas en las que la piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca).

En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.

5. Color de la Piel:

En las pieles claras será en las que mejor responda el láser y en las que se noten los resultados con menos sesiones, en las pieles más oscuras serán precisas más sesiones para quitar tatuajes.

 

Eliminar las manchas en la piel con el láser Nd-Yag

Una de las aplicaciones más novedosas del láser es la posibilidad de eliminar las manchas en la piel que suelen aparecer sobretodo en cara, escote o manos. A menudo estas manchas en la piel están asociadas al envejecimiento y la causa principal de su aparición en nuestra piel suele ser la exposición prolongada a la radiación solar o los cambios hormonales en el caso de los embarazos.

eliminar manchas-piel

La aplicación del láser en la eliminación de las manchas en la piel ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento sin dejar ningún tipo de cicatriz en la piel. Las manchas desaparecen dejando la piel intacta y con un tono uniforme. Estas no volverán a aparecer aunque si no se tiene cuidado con las radiaciones solares puede que aparezcan nuevas manchas cutáneas.

¿Cuantas sesiones de láser Neodimio Yag se necesitan para eliminar las manchas en la piel?

Normalmente se precisan de una a tres sesiones para eliminar una mancha en la piel. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de tres semanas.

 

Eliminar maquillaje permanente con el láser Neodimio-Yag

Con nuestra última tecnología láser también es posible eliminar el maquillaje permanente no deseado.

La aplicación del láser en el maquillaje permanente ofrece, al igual que para los tatuajes, la posibilidad de destruir el de pigmento sin dejar ningún tipo de cicatriz.

eliminación-maquillaje-permanente

¿Cuantas sesiones de láser Neodimio Yag se necesitan para eliminar la micropigmentación?

Normalmente se precisan de una a tres sesiones para eliminar una micorpigmentación. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de tres semanas.

 

 

facebooktwittergoogle_plusmail