SUDORACION EXCESIVA?
EL BOTOX PUEDE AYUDARTE
La Hiperhidrosis es una sudoración excesiva que no está relacionada con la realización de actividad física o con un aumento de la temperatura. Este problema afecta en distintos partes del cuerpo, las más habituales son manos, pies, cara y axilas.
La zona afectada suele ser rosada o blanco-azulada y en los casos graves la piel puede presentar fisuras, descamarse y ablandarse, especialmente en los pies. La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un trastorno frecuente que ocasiona importantes molestias e incluso favorece las infecciones.
El tipo más frecuente de Hiperhidrosis se denomina – hiperhidrosis focal primaria -. No existe una causa médica, en la mayoría de los casos es algo hereditario, según la Health A-Z Encyclopaedia, dos tercios de los pacientes que sufren hiperhidrosis tienen un familiar con este mismo trastorno.
Este problema afecta en torno a 2 – 4 por ciento de la población, se calcula que en España más de 1.200.000 personas conviven con esta patología.
La hiperhidrosis se presenta en la mayoría de los casos en adolescentes y adultos jóvenes.
¿QUE OPCIONES HAY PARA LA HIPERHIDROSIS?
Existen muchas opciones para combatir el problema. Algunas de las más demandadas son las soluciones antitranspirantes formuladas con cloruro de aluminio, cirugía local implica la eliminación de forma definitiva de las glándulas sudoríparas, laser y toxina botulínica (botox).
¿EN QUE CONSISTE LA ADMINISTRACION DE TOXINA BOTULINICA?
La Toxina botulínica (Botox) es un tratamiento eficaz para controlar la hiperhidrosis en su forma primaria. La técnica consiste en la administración subcutánea, en la zona a tratar. El botox es una sustancia que bloquea la conducción nerviosa reduciendo temporalmente la actividad de músculos y glándulas sudoríparas.
Una de las principales ventajas es que los resultados son visibles a los pocos días del tratamiento, pero su efecto es temporal, por lo que es aconsejable repetirlo cada 6 o 9 meses para preservar sus efectos.