¿COMO MANTENER TUS UÑAS FUERTES?
Aunque no lo creas, las uñas pueden reflejar tu estado de salud. Una uña blanda o frágil puede revelar falta de vitaminas, falta de calcio e incluso alguna enfermedad o dolencia.
La fragilidad de una uña puede ir desde la descamación hasta la ruptura de la uña, no obstante aunque puede ser derivado de un problema de salud, en la mayoría de los casos no es asi, y simplemente es debido a malos hábitos.
En la actualidad vamos con muchas frecuencia a los salones de belleza para realizarnos el esmaltado permanente en las uñas, el cual conservamos entre 15 y 21 días en nuestras uñas, en dejarlas respirar. Estos productos químicos y a su vez la retirada de ellos, hace que la uña pierda su propio esmalte, se deshidrate, se debilite…
Es importante que mantengas un cuidado de tus uñas y de tus hábitos de la vida, sobre todo la alimentación, la mayor parte de la estructura de las uñas está compuesta de una proteína conocida como la queratina y requiere la ingesta de suficiente vitaminas A, B, C y E.
Que no falten hierro y proteínas en tu dieta también es indispensable para hacer crecer las uñas fuertes y sanas. Para ello, es fundamental que incorpores en tu dieta legumbres, como las lentejas o el garbanzo, huevos, espinaca, brócoli.
Además de la alimentación te dejamos unos trucos caseros que puedes llevar a cabo:
Sumerge tu uñas en aceite de oliva o aceite de almendras durante 20 minutos, notaras una hidratación extra.
Moja un algodón en aceite de ricio y ponlo en tus uñas todas las noches, recuperaras el brillo y evitaras que se descamen.
Ajo: Es quizás el ingrediente más famoso para endurecer nuestras uñas, machaca un poco de ajo y mézclalo con jugo de limón y agua, aplícalo en tus uñas antes de irte a dormir, en pocos días notaras resultados.
Té verde: Ayuda a evitar y combatir los hongos en las uñas. Mezcla té verde, agua y aceite de árbol de té y sumerge tus uñas unos 20 minutos.
Consúltanos por nuestro endurecedor de uñas, si lo pruebas no podrás estar sin él.