I ¿Por que necesitas un equipo de carboxiterapia en tu clínica?
Porque podrás ofrecer a tus pacientes una solución para muchos de sus problemas, La carboxiterapia es un método eficaz y seguro y con apenas efectos secundarios.
Historia
Carboxiterapia se ha utilizado desde 1932. El método se basa en la experiencia adquirida en la balneoterapia y se utilizó por primera vez en la localidad francesa de Royat.
En la balneoterapia se conocen las «inyecciones de gas», que se utilizan principalmente para el tratamiento de enfermedades de las articulaciones, en casos de mala circulación de la sangre en los miembros inferiores (isquemia), trastornos de la irrigación sanguínea en pacientes con diabetes, así como para el tratamiento de algunos pacientes con enfermedades vasculares y cardíacas sistémicas (bradicardia, presión arterial baja). En los últimos años se ha expandido el uso de este método en la dermatología, la dermatología estética y la medicina anti-envejecimiento.
Opinión de los especialistas sobre la carboxiterapia
Ya se ha publicado un gran número de artículos científicos sobre las notables propiedades de este método terapéutico. Los congresos mundiales dedicados al retraso y la reducción de los efectos del envejecimiento, así como organizaciones de renombre mundial centradas en el rejuvenecimiento, están promoviendo de forma permanente y cada vez más activa este método único como el menos agresivo y más cómodo para los pacientes.
Indicaciónes y usos de la carboxiterapia
Medicina
No es de extrañar, la carboxiterapia es cada vez más popular entre los principales expertos del mundo y celebridades, teniendo una clara ventaja sobre algunas otras técnicas de rejuvenecimiento agresivo (por ejemplo, láser, hilo de oro, facelifting). Es utilizado no sólo por los clientes que quieren reducir los signos del envejecimiento y aplicar elegantemente un nuevo método de rejuvenecimiento, sino también, por ejemplo, por los pacientes con úlceras de la pierna que no cicatrizan, úlceras diabéticas o heridas quirúrgicas no curativas. La aplicación de la carboxiterapia también es eficiente con algunos signos de psoriasis en combinación con terapias tradicionales, esclerodermia focal (esclerosis local) y pérdida de cabello.
Estética
En dermatología estética, se utilizan principalmente el efecto vasodilatador y la capacidad para inducir la recuperación del colágeno intradérmico. En este caso, el efecto es visible con bastante rapidez (típicamente después de dos procedimientos, por ejemplo, durante 7-14 días). Una mejora significativa se logra en la tonicidad de la piel (turgencia) y otros parámetros estéticos (en el tratamiento de las zonas dañadas de la piel en el abdomen, los brazos, los muslos, la barbilla y los párpados – pero aquí el tratamiento requiere mucha experiencia). La mejora y el efecto de la carboxiterapia son evidentes con marcas de estiramiento o celulitis, cicatrices (incluyendo viejas y grandes, especialmente después de quemaduras). Se obtienen excelentes resultados de la utilización de la carboxiterapia para la corrección después de varias operaciones sin éxito, por ejemplo, después de la liposucción, o directamente en el modelado de las partes problemáticas del cuerpo (caderas, abdomen, estómago). En este caso, se consigue un efecto visible después de 5-10 procedimientos. Naturalmente, hay pacientes que no responden a la aplicación de la carboxiterapia según sus expectativas. Por lo general, se explica por el comportamiento perjudicial para la salud y algunos hábitos que el paciente no está dispuesto a cambiar.
¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA?
Inyecciones de gas subcutáneo
Método mínimamente invasivo
Sin cirugía
No agresivo
No tóxico
Método seguro
No causa embolización
Barato
Amigable con el paciente
Sin efectos secundarios importantes
Principio
El método se basa en la intrusión de dióxido de carbono – CO2 en tejidos subdérmicos con pequeñas agujas. El método no requiere anestesia – tratamiento del dolor. El procedimiento es seguro y no tóxico, ya que el CO2 es producido naturalmente por nuestras células del cuerpo todos los días de nuestras vidas. Es un subproducto del metabolismo, que es transportado en sangre y exhalado por los pulmones. Además, el CO2 medicinal también se utiliza en la laparoscopia.
Forma de administración
Las aplicaciones médicas de dióxido de carbono en dermatología y medicina estética son facilitadas por un dispositivo especial INCO2 fabricado en Eslovaquia. Los parámetros se ajustan individualmente de acuerdo con las indicaciones y el lugar de aplicación utilizando el ordenador y el procedimiento en sí se realiza con agujas muy finas. La parametrización se ajusta según la sensibilidad del paciente. El procedimiento en ningún caso puede ser desagradable o doloroso para el paciente. En este caso, los parámetros se establecen siempre y cuando el paciente no tenga sensaciones desagradables.
¿Cuanto dura una sesión?
Un procedimiento toma de 20 a 40 minutos, y la cantidad de dióxido de carbono administrado es siempre segura desde la perspectiva del paciente.
Efectos en los tejidos
Reducción del tejido graso local
Mejora de la circulación sanguínea local y suministro
Aumento de oxígeno en la piel
Mejora de la elasticidad de la piel
Reducción de la irregularidad de la piel
Mejora de los resultados obtenidos por la escultura corporal
¿Cuando y para que se usa la carboxiterapia?
Utilizado en campos médicos
Dermatología general
Dermatología estética
Cirugía plástica
Cirugía
Flebología
Angiología
Indicaciones médicas
Psoriasis
Venas varicosas – dilatación de varices y síntomas de insuficiencia venosa crónica
Úlceras tróficas – heridas crónicas
Heridas diabéticas
Heridas isquémicas
Heridas postoperatorias y post-traumáticas
Acrocianosis
El fenómeno de Raynaud
Hamburguesa de Morbus
Alopecia – pérdida de cabello
Esclerodermia
Medicina de belleza
Reducción de las rivas
Rejuvenecimiento cutáneo
Aumento de elasticidad de la piel
Rizado borroso profundo y superficial
Reducción de la grasa subcutánea
Cambio de forma, por ejemplo, después de la liposucción
Lipomatosis
Mejora significativa de la celulitis
Un cambio significativo hasta la eliminación de las estrías (por ejemplo, después del embarazo),
cicatrices
Tratamiento de queloides
Áreas de aplicación:
Cara
Área del cuello y de la decollete
Abdomen
Miembros inferiores
Miembros superiores
Nalgas
Áreas adyacentes a heridas crónicas y no cicatrizantes
Áreas adyacentes a heridas post-traumáticas
Seguridad
Garantizado por el uso de un sistema certificado en Europa
El fabricante garantiza la no toxicidad sujeto al cumplimiento de todas las recomendaciones y al uso de CO2 medicinal
El dispositivo controla la pureza del gas, cantidad, temperatura, tiempo de aplicación y velocidad, proporciona esterilización de gas
Efecto terapéutico
Los clientes o los pacientes observan a menudo un efecto positivo del uso del método incluso muy pronto, después de las primeras 1-2 sesiones. Y podría decirse que en algunos aspectos, como el rejuvenecimiento de las áreas de la cara, el resultado final y la seguridad son mejores que en aquellos casos cuando se utiliza la toxina botulínica. En la dermatología estética, en el modelado de áreas de riesgo, el efecto se observa sólo después de 6-8 procedimientos, sin embargo, se recomiendan al menos 10 sesiones con 1-2 intervenciones semanales. El tratamiento de algunas enfermedades de la piel dura aún más. La duracón del efecto resultante depende también del estilo de vida. Sujeto a una dieta saludable, ejercicio regular, limitar el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas el efecto conseguido es un efecto a largo plazo, y para mejorarlo se recomienda repetir el tratamiento 2-3 veces al año.
Efectos no deseados
Este método se asocia solamente con pocas situaciones incómodas que son causadas en gran parte por el uso de la aguja que puede causar moratones menores en las áreas tratadas. Este tipo de problema es muy raro y ocurre sólo en el 5% de todos los casos. Si los moratones ocurren, desaparecen generalmente dentro de algunos días sin dejar ninguna huella. Las grietas que pueden ocurrir durante el procedimiento, no son bases para la terminación de la terapia, el tratamiento se suspende sólo durante 1 hora. Durante el tratamiento, puede ocurrir una sensación de frío, picazón o ardor, similar a la de la nieve. Estos sentimientos desaparecerán en pocos minutos.
Contraindicaciones
Contraindicaciones absolutas:
Enfermedad infecciosa aguda
Enfermedad herpética
Hipertermia, fiebre
Enfermedad isquémica grave del corazón
Embolia aguda
Tromboflebitis y flebotrombosis
Gangrena
Insuficiencia renal
Presión arterial alta
Historial de derrame cerebral
Contraindicaciones relativas:
Obesidad severa – acumulación de grasa (adipositas por magna IMC superior a 30)
Trastorno de la coagulación de la sangre
El embarazo
Lactancia
Riesgos Generales Asociados con Inyecciones
Lesión temporal del nervio periférico (disminución de la sensibilidad de la piel)
Una infección seguida por la formación de úlceras, por ejemplo, un absceso de inyección
Advertencias:
El tratamiento con carboxiterapéuticos sólo puede ser realizado por un médico especialmente capacitado con un certificado apropiado que debe presentar a petición. Después del tratamiento, el seguimiento adicional es realizado por el mismo médico. La Carboxiterapia es un método de cuidado médico y estético no cubierto por el seguro de salud. Un paciente debe soportar el coste de la carboxiterapia. Como sucede con otros métodos médicos y estéticos, el éxito no puede ser absolutamente garantizado. La evidencia del éxito y el carácter exclusivo de esta técnica son los resultados de nuestros centros clínicos y extranjeros, la satisfacción del paciente y un gran número de estudios clínicos.